También conocerán los términos asociados con los 37 efectos residuales que puede dejar un abuso sexual, las etapas del desarrollo humano y cómo estas se ven afectadas por este tipo de experiencias, así como los distintos niveles y aspectos legales del abuso sexual.
Comprenderán la importancia del amor propio y cómo este tipo de trauma no solo afecta cómo se ven a sí mismas, sino también cómo se aman. También se hablará de la importancia del perdón y cómo la falta de perdón interfiere en el proceso de sanación.
Asimismo, recibirán herramientas prácticas para comenzar a cambiar, redirigir y liberar pensamientos negativos repetitivos y creencias erróneas que impiden avanzar, con el fin de transformar su vida desde su forma de pensar.
Se les enseñará sobre evaluaciones de salud mental realizadas por terapeutas o psicólogos licenciados y la importancia de realizar una antes de aceptar ciertos diagnósticos o medicamentos recetados por médicos generales, así como los posibles efectos secundarios de los psicotrópicos.
Finalmente, aprenderán por qué en ciertos casos la terapia puede ser una mejor opción que la medicación, y cómo identificar un terapeuta adecuado si deciden buscar apoyo profesional adicional.
Soy la instructora ideal porque soy sobreviviente de incesto: fui violada por mi padre a los 13 años y sufrí distintas formas de abuso sexual hasta que comencé mi proceso de recuperación a los 33, hace casi 20 años.
Me convertí en coach espiritual en 2015 y desde entonces he ayudado a personas de todo el mundo. Aquellas con quienes trabajo tienden a avanzar muy rápido en su proceso de sanación: muchas han alcanzado logros personales, profesionales y familiares.
Lo que me llevó 20 años lograr, ahora lo enseño para que otras personas puedan lograrlo en días, semanas o meses — todo comienza con este impulso inicial.
Este es un curso de ocho semanas, en el que cada semana se dedica a uno de los temas mencionados.